jueves, 1 de junio de 2023

Cuaderno de bitácora

Ayer fue un día duro, salimos de Mosjoen con algo de lluvia pero a medida que avanzábamos la lluvia se hacía más intensa, las carreteras lentas no ayudan en esas condiciones y se hace eterno avanzar. Cuando cruzamos la línea que marca el círculo polar, nos recibió un fuerte y muy frio viento que hacía tambalear las motos cuando los camiones que circulaban en la otra dirección pasaban junto a nosotros, para terminar de rematar, una ventisca de nieve nos acompañó unos pocos km., llegamos a Bodo sobre las cuatro de la tarde pero tan cansados y congelados que solo teníamos ganas de comer algo caliente y descansar, por la tarde noche comenzó a nevar a ratos, lo que hizo que algunos coches aparcados se cubrieran de blanco y a nosotros replantearnos seguir subiendo en esas condiciones. 

Esta mañana amaneció semi-cubierto y después de desayunar salimos rumbo a Narvik, a las motos habría que cambiarles aceites y filtros en Tromso pero llegaríamos ya cerrado el concesionario y tendríamos que esperar al lunes o hacerlo en Oulu ya en Finlandia, decidimos que mejor sería hacerlo un poco antes, en Narvik. 

La naturaleza ha sido benévola hoy con nosotros, hemos disfrutado de un recorrido precioso y de una carretera en buenas condiciones que nos ha permitido llegar pronto a Ballagen, el lugar donde está ubicado el concesionario de Nord Norge, cambio de aceite hecho y listos para seguir, mañana queremos llegar a Alta, si el tiempo nos lo permite.











2 comentarios:

  1. Guuuuaaaaauuuu, ahí es donde está la frase que dice: Rendirse no es una opción, pero hay que mantenerse a salvo y proseguir la ruta en cuanto la condiciones permitan. La verdad que son todos unos viajeros de asfalto, todos unos super moteros contra viento, nieve y lo que venga, pero saben llevar y manejar bien las circunstancias hasta en los momentos donde uno dice: ¿Y ahora?. Compañer@s, sigan disfrutando con cuidado, gracias por dejarnos conocer de vuestro viaje y saber de vosotros. Abrazos y seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirnos, continuaremos contando nuestra experiencia en este viaje. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar

Cuaderno de bitácora

Han pasado siete días desde que nuestro Freewheeler casi se quema, siete días de incertidumbre y de llamadas al seguro, seis de ellos en Ate...