Carnaval en Brasil 2011

Próximo objetivo Brasil.
Este año teníamos muchos proyectos pero nada seriamente planificado, sin embargo el ofrecimiento recibido por parte de nuestros amigos nos hizo pensar en la posibilidad de dar un pequeño salto al otro lado del Atlántico. Nuestros amigos Plácido y Julia serán nuestros anfitriones, mirando fechas nos parecía buena para viajar el próximo mes de marzo, para ellos tampoco es mala fecha. Casi sin querer nos coincide con Carnavales, por lo tanto este año NOS VAMOS A BRASIL DE CARNAVAL


Nuestro destino será Sao Paulo.
Según Wikipedia, la ciudad de São Paulo (oficialmente denominada: Município de São Paulo), es la capital del estado de Sao Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de Sao Paulo. Según los datos del censo 2010, cuenta con una población de 11.244.369 habitantes. En su área metropolitana viven mas de 18,7 millones de personas, siendo la octava área urbana más poblada del mundo, así como la mayor metrópoli de Brasil, Sudamérica y el hemisferio sur. Es la ciudad de Brasil con mayor población, el principal centro financiero del país y uno de los mayores del mundo. Es considerada la tercera mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar.


En cuanto a los edificios de gran altura, (entendiendo como tales aquellos que tienen más de 35 metros de altura o más de 12 plantas cuando se desconoce la altura), la ciudad de São Paulo, con 5.644 construcciones de este tipo en septiembre de 2009, ocupa el tercer puesto en el mundo, después de Hong Kong y Nueva York, que tienen 7.651 y 5.765 respectivamente. Además, dicha ciudad ocupa el quinto puesto a nivel mundial en el ranking de skyline's o panoramas urbanos, y el primer puesto a nivel latinoamericano.


São Paulo tiene mas de 40 parques y aproximadamente una sexta parte del territorio de la ciudad se encuentra en la preservación ambiental. El clima de São Paulo es considerado subtropical, con una temperatura media anual de 19,25 grados Celsius, con inviernos templados y veranos con temperaturas moderadamente altas, aumentadas por el efecto de la altísima concentración de edificios. El mes más caliente (febrero) tiene una temperatura media de 22,5 °C, y el mes más frío (julio) de 16 °C.

La ciudad cuenta con una vida nocturna considerada de las mejores del mundo: 280 salas de cine, 120 teatros, 71 museos y 39 centros culturales, algunos atendiendo al segmento de mayor poder adquisitivo, otros contemplando más al público popular. São Paulo es uno de los grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios a nivel mundial. La historia de la ciudad de São Paulo transcurre paralelamente a la historia de Brasil a lo largo de aproximadamente 450 años de su existencia. São Paulo surge como una misión jesuita, reuniendo en sus primeros territorios habitantes de origen tanto europeo como indígena. Con el tiempo, el poblado terminó distinguiéndose como centro comercial y de servicios de relativa importancia regional. Esta característica de ciudad comercial y de composición heterogénea la acompañan en toda su historia.

La villa de São Paulo de Piratininga tuvo sus inicios el 25 de enero de 1954 con la construcción de un colegio jesuita, por los padres Manuel da Nóbrega y José de Anchieta, entre los ríos Anhangabaú y Tamanduateí. Tal colegio, que funcionaba en un barracón rústico, tenía por finalidad la catequesis de los pueblos indígenas que vivían en la región. El edificio aún existe, y se le conoce con el nombre de Pátio do Colégio.

Durante las primeras décadas del Imperio de Brasil, São Paulo mantiene sus principales características coloniales, siendo considerada como una mera "ciudad provinciana". A pesar de ello, fue escenario de episodios con trascendencia para el país, en ella fue declarada la Independencia de Brasil por parte del entonces Príncipe regente Pedro I de Brasil. Es con el fin del Imperio de Brasil y la consiguiente proclamación de la República que la ciudad de São Paulo, así como el estado de São Paulo, sacan gran provecho de la situación y alcanzan un crecimiento económico y poblacional fabulosos, fruto de la política denominada del "café com leite". Con el crecimiento industrial de la ciudad en el siglo XX, el área urbanizada siguió aumentando y los barrios nuevos iban cubriendo terrenos de antiguas haciendas. El gran salto industrial se dio durante la II Guerra Mundial. El perfil de la ciudad viene transformándose de una ciudad industrial en una metrópolis comercial, con una vida económica muy activa que también abarca el sector de servicios y tecnología.

                                          

Cuaderno de bitácora

Han pasado siete días desde que nuestro Freewheeler casi se quema, siete días de incertidumbre y de llamadas al seguro, seis de ellos en Ate...