Estamos en Veliko-Tarnovo capital medieval de Bulgaria. La ciudad pasa por ser uno de los lugares más visitados del país y centro cultural del norte, fue fundada por los Tracios y capital del país en la edad media, en la ciudad también se redactó la constitución del país y en 1908 se proclamó la independencia.
Esta mañana salimos de Costanza con mucho calor, el paso por la frontera con Bulgaria ha sido terrorífico, casi una hora a pleno sol para prácticamente ni mirar los papeles, solo comprobar los DNI y el permiso de la moto, después unos km de camiones parados esperando para entrar en Rumanía en una carretera con un carril por sentido y con coches queriendo adelantarlos, pasado este trámite algo más de fresquito y parada en una gasolinera para hidratarnos, estábamos secos.
A las tres de la tarde estábamos en la puerta del hotel en la calle Gurko, la más antigua de la ciudad y de las más bonitas, con vistas al río Yantra y al monumento de los Asen, que gobernaron durante un siglo el imperio Búlgaro.
Después de comer hemos salido a dar un paseo y las previsiones de lluvia que teníamos han hecho su aparición, tormenta y lluvia nos han devuelto al hotel, de todas formas ha dado algo de tiempo para hacer unas fotos y ver la mayor parte de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario