sábado, 27 de mayo de 2023

Cuaderno de bitácora

Ayer llegamos a Oslo, nuestro hotel estaba en el centro cerca de la calle Karls Johan gate, dimos un paseo por sus animadas calles y pudimos hacer unas cuantas fotos, el día estaba estupendo y nos sentamos en una terraza a tomar unas cervezas, luego al hotel a descansar que por la mañana nos esperaba la primera ruta por Noruega.

Esta mañana salimos con destino Bergen aunque decidimos parar en Eidfjord. La ruta preciosa, hemos tenido de todo, sol y casi calor, viento, día grisáceo, nieve en el parque nacional de Hardangervidda y por último y a unos 70 km de nuestro destino lluvia por primera vez, seguro que no será la última, mañana también hay previsión. 

Aunque la carretera está en obras y es bastante lenta, el paisaje es alucinante, esta carretera está reconocida como una de las más populares y con más tráfico de toda Noruega, abarca el ancho de Noruega y tiene diferentes microclimas. Al poco de salir de Oslo nos encontramos con el primer fiordo, el agua estaba tan tranquila que parecía un espejo, al fondo las montañas todavía con nieve dejaban un paisaje de postal. Después de comer y a unos 160 km de nuestro destino iniciamos la subida, al principio un poco de nieve salpicaba la orilla de la carretera, pero cuando hemos llegado a lo mas alto la nieve lo cubría todo, todo menos el asfalto que estaba en bastante buenas condiciones. El frío se ha hecho notar y a los 3 grados que marcaba el termómetro había que añadirle unos cuantos menos por la sensación térmica, al final llegamos al hotel y pudimos calentarnos.

Hoy es el cumpleaños de Julia y lo hemos celebrado con unas copas en el salón del hotel y un excelente salmón para cenar. Mañana tomaremos rumbo a Geiranger y la carretera de los Trolls. 


                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaderno de bitácora

Han pasado siete días desde que nuestro Freewheeler casi se quema, siete días de incertidumbre y de llamadas al seguro, seis de ellos en Ate...