jueves, 25 de mayo de 2023

Cuaderno de bitácora

Estamos en Halmstad (Suecia). Ayer acabé muy cansada y no subí la crónica del día, hoy toca doble.

Salimos de Bremen en Alemania, hacía Kolding en Dinamarca, mucho tráfico y un poco de chipi-chipi entrando en Hamburgo pero sin importancia, el resto del día estupendo. Llegamos a Kolding sobre las cinco de la tarde y después de descansar un poco fuimos a visitar la ciudad, en principio parecía una ciudad pequeña como cualquier otra, pero nos sorprendió bastante. La ciudad de Kolding es un puerto marítimo danés situado en el fiordo del mismo nombre, visitamos el castillo de Koldinghus al borde de un pequeño lago, donde los cisnes y los patos compartían espacio, fue un paseo agradable que vino bien para estirar las piernas.

Esta mañana pusimos rumbo a Copenhague, en principio teníamos previsto hacer parada para saludar de nuevo a la "Sirenita" pero hemos decidido continuar y pasar a Suecia acortando la distancia para mañana. 

Al pasar Odense y antes de llegar a Copenhague atravesamos el espectacular puente del Gran Belt, que une las islas de Selandia y Fionia, con una longitud de 16 Km es el tercer puente colgante más largo del mundo. Mucho viento en la parte mas alta pero hoy hacía un día espectacular y lo hemos disfrutado. Justo al salir de Copenhague se encuentra el puente-tunel de Oresund que conecta la ciudad con Malmo en Suecia,  a los que hayan visto la serie The Bron les sonará mucho. También es un espectáculo cruzarlo, tiene dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera, es el puente combinado más largo de Europa con poco más de 3,5 km de túnel en el lado danés y casi 8 km de puente con una altura de 57m. las fotos de abajo son de la Wikipedia, en el video están las nuestras.

Mañana saldremos hacia Oslo entrando ya en Noruega



                           

                                Puente Gran Belt                                          Puente de Oresund   

                                        

                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaderno de bitácora

Han pasado siete días desde que nuestro Freewheeler casi se quema, siete días de incertidumbre y de llamadas al seguro, seis de ellos en Ate...